Síntomas de la quinta enfermedad

Te explicamos y mostramos los síntomas de la quinta enfermedad, para que estén enterados y preparados por si esta le da a sus pequeños. Muy buen día mis queridos lectores, hoy una vez más estoy con ustedes para seguir hablando de la quinta enfermedad, y esta vez, como ya se los mencionamos, veremos los síntomas así que presten mucha atención.

Quinta enfermedad

Esta enfermedad aparece primero con fiebres, dolores de cabeza y síntomas en general parecidos a los de una gripe o resfriado los cuales confunden hasta que aparecen las manchas rojas características en las mejillas del pequeño, que al pasar como una semana (o hasta más) se extienden por el cuerpo así que no deben asustarse si esto sucede pues es el proceso que se debe atravesar si se tiene esta enfermedad. Conforme pasa el tiempo y se van aclarando las manchas rojas estas empiezan a adquirir un aspecto de red, es decir, es como si se hubiese estado apoyado mucho rato en una superficie con textura.

Algunas personas a las que les sucede esto cuando son adultas dicen que tienen picazón en los brotes, pero cuando son niños ellos ni si quiera notan que están enfermos y sigue como si nada. Al principio parece que todo va empeorando y alrededor de cumplir el mes, es decir, en la cuarta semana, las manchas desaparecen totalmente.

Otros síntomas que también suelen venir pero en menor cantidad son los ganglios inflamados, coloración rojiza en los ojos, garganta adolorida, diarreas y ampollas o moretones. Cuando a una persona adulta le da la quinta enfermedad usualmente suelen sentir además dolor de articulaciones. Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que les haya sido útil la información, se me cuidan bastante y nos reencontramos en a siguiente oportunidad con mucha más información de la salud infantil.

Consulta o Comenta