Sinusitis dental, ¿Qué es?

Te explicamos en que consiste la sinutisis dental, cuales son las causas que la ocasionan y cual es el tratamiento que se debe de tener. ¿Cómo se encuentran mis queridos lectores de NSalud? Espero que muy bien y que cada día se preocupen más por su salud. El día de hoy les hablaremos sobre que es la sinusitis dental, cuales son las causas que la ocasionan y el debido tratamiento que se debe de seguir.

Sinusites dental

La sinusitis dental o también conocida como sinusitis odontógena, es la inflamación de la mucosa que tapiza los senos paranasales producto de una comunicación bucosinusal. Además esto se debe a que el seno maxilar posee una textura irregular y se encuentra estrechamente relacionada con la raíz de los molares y premolares superiores, es entonces que la cavidad paranasal se encuentra afectada por procesos odontógenos.

Como ya les mencionamos, nuestros senos paranasales se encuentran muy próximos a los dientes, entonces la causa clara que es para que se produzca esta enfermedad es por la práctica de tratamientos odontológicos, por ejemplo como la exodoncia, quistes odontogénicos, abscesos periapicales, etc.

¿Y cómo sabemos si tenemos sinusitis dental? Pues si tenemos congestión u obstrucción nasal, secreción nasal patológica, cefalea; también puede derivar a faringitis, odontalgia, mal gusto, etc.

El tratamiento indicado para eliminar esta patología es cerrar quirúrgicamente aquellas lesiones que no remitan después del tratamiento conservador. También se debe de tener en cuenta que para esta operación es recomendable que se encuentre el Otorrinolaringólogo (permeabilizando el seno maxilar mediante la cirugía Endoscópica nasal ) y el Odontólogo o Maxilofacial (cerrando la comunicación entre el seno maxilar y la cavidad oral) para resolver esta patología.

Así que ya saben amigos, si sienten alguna molestia tanto en los paranasales como en algún lugar de su dentadura, es recomendable que asista al médico, para así descartar de que sea sinusitis dental.

Consulta o Comenta