Suplementos de calcio ¿qué debo tomar en cuenta?

Te explicamos de una manera clara y sencilla qué son los suplementos de calcio y de qué están compuestos, además de cómo se deben tomar. Hola una vez más mis estimados amigos, el día de hoy hablaremos de un tema muy importante en la vida de muchas personas, pues la mayoría de gente consigue la cantidad suficiente de calcio que necesita su organismo gracias a los alimentos que consumimos, ya sean la leche, sus derivados, los huevos o las hortalizas de hoja verde pero hay otras que no, como por ejemplo las personas mayores que necesitan calcio extra para evitar la debilitación de los huesos.

Suplementos de calcio

Tipos de suplemento:

Si es que su médico diagnosticó que usted debe consumir un suplemento de este tipo debe saber que existen dos tipos de calcio que van incluidos en nuestra dieta diaria (o deberían) que son: el carbonato de calcio, que son los más económicos; y el citrato de calcio, que es un poco más caro pero que se absorbe de mejor manera, sobretodo en las personas mayores, estando el estómago vacío o lleno. Existe otro que es el fosfato de calcio pero se encuentra con menos frecuencia.

Cuando vayamos a comprar algún suplemento de calcio sería bueno seguir las siguientes recomendaciones:

– En las etiquetas del producto debe decir “purificado” con el símbolo de la FEU.

– Debe tener mucho cuidado con algunos suplementos hechos de harina de hueso o concha de ostra y ese tipo de cosas que además no tengan el símbolo de la FEU.

La cantidad de calcio que se ingiera depende, en primera, de lo que el médico recomienda, y en segunda, según la edad cuanto es que corresponde. Según los expertos se dice que los hombres y mujeres de 19 a 50 años deben consumir 1000 gramos de calcio al día así como también los hombres de 51 a 70 años, con diferencia de las mujeres en donde a partir de los 51 años deben elevar el consumo a 1200 gramos porque están más propensas a adquirir osteoporosis.

Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que les haya podido ayudar con la información que les he dado acerca de los suplementos de calcio, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta