Taquicardia auricular

Te explicamos de una manera clara y concisa en qué consiste la taquicardia auricular, cuáles son sus principales causas, sus síntomas y todo lo concerniente a esta enfermedad. ¿Cómo están, mis queridos amigos? Espero que muy bien. Yo estoy muy contenta de poder estar un día más trayéndoles los mejores temas de la salud humana. El día de hoy, como ya se los comenté vamos a hablar acerca de la taquicardia auricular, una afección que muchas personas no saben que existe, pero en realidad la padecen.

Taquicardia auricular

La taquicardia auricular es cuando se acelera la frecuencia cardíaca porque se envían demasiadas señales desde la parte superior hasta la parte inferior. También suele suceder cuando estas señales se envían al mismo tiempo.

Causas de la enfermedad:

En el caso de este tipo de taquicardia, ocurre cuando muchos puntos que se encuentran ubicados dentro la aurícula mandan señales al mismo tiempo, y cuando estas se juntas o se acumulan pueden originar hasta 250 latidos por minutos, aumentando la frecuencia cardíaca y por ende, obligando al corazón a hacer un esfuerzo mayor trabajando en exceso. Cuando los latidos son tan cortos y frecuentes, el corazón no tiene el tiempo de llenarse con suficiente sangre, lo que no permite bombear esta al cerebro o a otras zonas del cuerpo ocasionando problemas que pueden ser fatales.

Factores de riesgo:

Las personas que están más propensas a tener esta enfermedad son los que presentan antecedentes de:

  • Diabetes.
  • Múltiples cirugías.
  • Sobredosis de alcohol o de drogas.
  • Cardiopatía coronaria.

Síntomas de la taquicardia auricular:

Taquicardia auricular

  • Dolor o presión en el pecho.
  • Palpitaciones fuertes que se llegan a sentir en todo el cuerpo o con mucha facilidad.
  • Desmayos.
  • Mareos.
  • Dificultades en la respiración.

Diagnóstico:

Si es que usted presenta los síntomas antes mencionados debe acudir de inmediato a un cardiólogo para ser examinado, siendo probable que ordene hacer un Electrocardiograma (ECG) para ver como es el orden de sus latidos. Es probable que este examen sea realizado por el mismo médico.

Tratamiento de la enfermedad:

El tratamiento para esta enfermedad consiste en diferentes métodos para poder bajar los niveles de oxígeno en la sangre con la suspensión de ciertos medicamentos que puedan incrementar la frecuencia cardíaca del paciente. Bueno, mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que les haya servido la información que compartí con ustedes acerca de la taquicardia auricular y recuerde que si usted presenta los síntomas debe acudir al cardiólogo de inmediatamente.

Consulta o Comenta