Taquicardia

Te explicamos de una manera clara y concisa en qué consiste la taquicardia, cuáles son sus principales causas y qué debemos hacer para prevenir este tipo de situaciones. ¡Qué tal mis queridos amigos! Espero que estén muy bien, cuidando como siempre su salud. El día de hoy como ya se los he comentado voy a hablarles un poquito acerca de la taquicardia, que es una afección cardíaca que afecta a las personas en determinadas ocasiones, así que sin más preámbulo pasemos a explicar esta afección.

Taquicardia

La taquicardia ventricular es una pulsación cardíaca rápida que se inicia en los ventrículos y se caracteriza por 3 ó más latidos ventriculares prematuros consecutivos. Esta pulsación puede ser potencialmente letal, ya que puede ocasionar incapacidad del corazón para bombear la cantidad adecuada de flujo sanguíneo al cuerpo.

Causas de la taquicardia:

La taquicardia ventricular se puede presentar en ausencia de una enfermedad cardíaca aparente. También puede desarrollarse como una complicación temprana o tardía de un ataque cardíaco o durante el curso de una cardiomiopatía, una enfermedad cardíaca de la válvula, una miocarditis y después de una cirugía del corazón. Se presenta en aproximadamente 2 de cada 10 mil personas.

Síntomas de la enfermedad:

Taquicardia

  • Sensación táctil del latido cardíaco (palpitaciones).
  • Vértigos o mareos.
  • Desmayos.
  • Insuficiencia respiratoria y angina (molestia torácica).
  • Los síntomas pueden aparecer y desaparecer repentinamente.

En algunos casos no hay sintomatología.

Tratamiento:

Taquicardia

El tratamiento varía de acuerdo con los síntomas, la situación y el trastorno cardíaco subyacente. en algunos casos, no se necesita tratamiento. El tratamiento de la taquicardia ventricular a largo plazo puede requerir el uso de medicamentos orales para la arritmia procainamida, amiodarona o sotalol. Sin embargo, esto medicamentos pueden tener efectos secundarios severos.

Prevención de la taquicardia:

En algunos casos, esta enfermedad no se puede prevenir. En otros, se puede prevenir con el tratamiento o corrección de las enfermedades cardíacas subyacentes y la corrección de la química sanguínea. No está demás tener una dieta balanceada que prevenga los malestares cardíacos. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información acerca de la taquicardia les haya sido de ayuda, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta