Testículo no descendido o criptorquidia: tratamientos

Te explicamos de una manera clara y sencilla cómo es que se corrige el testículo no descendido, pues debes saber que nada está perdido y es un tratamiento muy fácil. Buen día mis queridos lectores, espero que les esté yendo genial. Hoy seguiremos hablando un poquito acerca del testículo no descendido o criptorquidia y veremos cuáles son sus respectivos tratamientos.

Testículo no descendido

Normalmente en los bebés que nacen con el testículo no descendido se le suele corregir por sí solo el problema en los primeros tres veces de vida sin la necesidad de tener que acudir al médico nada más que para controles generales. De lo contrario si esto no sucede hasta que el niño cumple el año de edad, pues se deberá seguir el tratamiento que el médico recomiende hasta antes de que cumpla los dos años.

Terapia hormonal:

Este procedimiento debe ser recomendado por un médico y este mismo realizarlo. Consiste en inyectarle dos veces por semana una hormona que estimula la maduración de los testículos llamada gonadotropina coriónica humana. Esta hormona logra el descenso de los testículos pero si el tratamiento con hormonas fracasa se tiene que recurrir a la cirugía.

 Tratamiento con cirugía:

Es probable que los testículos no desciendan porque hay algún tejido fibrosos que obstruye su descenso, para lo cual el médico deberá operar retirando dicho tejido. Existen muchas posibles correcciones. También se puede dar el caso de que el testículo no descienda porque el ligamento que lo une y sostiene es muy corto, entonces en este caso lo que se procede a hacer es a estirarlo o agrandarlo. Para este procedimiento el médico determinará si el ligamento ya dejó de crecer, sino  se pospondrá la operación para después. Felizmente no es necesario que el niño pase mucho tiempo en el hospital ya que se tratan de operaciones ambulatorias. Espero que la información que les he compartido acerca del testículo no descendido haya sido de ayuda para ustedes, se me cuidan bastante y hasta la siguiente oportunidad.

Consulta o Comenta