Testículo no descendido o criptorquidia

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consiste lo del testículo no descendido y cuáles son sus principales causas. Además te aclararemos si es que es una cosa de preocupación o no. Hola mis queridos lectores, ¿cómo les está yendo? Espero que genial. Hoy, como ya se habrán dado cuenta hablaremos acerca del testículo no descendido o criptorquidia como también se le conoce. Esta es una afección casi usual en los varones de todo el mundo, pues se dice que de cada 30 recién nacidos 1 tiene el testículo no descendido, incluso ambos.

Testículo no descendido

Cuando un bebé nace el médico lo revisa completamente y es ahí en donde se puede verificar que tiene testículo no descendido. Lo que sucede es que uno o ambos testículos se han quedado retenidos en el abdomen o en el transcurso hacia el escroto, que es la bolsa en donde se depositan los testículos normalmente. Los testículos inician su descenso hacia el escroto aproximadamente 2 meses antes de que se concluya el embarazo, es porque usualmente los niños que tienen esta afección son bebés que nacen prematuramente, pero no siempre es así, como se los comenté iniciando el artículo, no se da sólo en los bebés prematuros, sino en los  que concluyen el embarazo.

Si es que no te comunican de esto antes de salir del hospital y te das cuenta de ello en casa es porque se considera normal. Si luego de esto, después de 3 meses de nacido el niño aún no descienden sus testículos pues ya debe pasar a ser visto por un urólogo pediátrico. El testículo no descendido se nota en el escroto, pues este es mucho más pequeño de lo normal o parece no notarse.

Esta afección no tiene un causa definida, pero según los expertos es que puede ser algún tipo de desequilibrio hormonal en la madre lo que cause esto, como también puede que el niño rechace las hormonas de la madre y haya una incompatibilidad. Eso fue todo por hoy, mis estimados lectores. Espero haberlos ayudado a despejar sus dudas sobre el testículo no descendido, no se preocupen que en el siguiente artículo veremos cómo es que se trata y se corrige este problema, cuídense mucho y hasta pronto.

No Responses

Consulta o Comenta