Tratamiento de la miopía

Te explicamos de una manera breve y sencilla en qué consiste el tratamiento de la miopía, pues existen varias alternativas y todo depende del grado en el que se encuentre la enfermedad. Hola mis estimados amigos de NSalud, ¿cómo se encuentran? pues yo espero que bien. El día de hoy vamos a seguir hablando un poquito más acerca de la miopía, viendo algunos de los tratamientos más utilizados que ayudan a sobrellevar la enfermedad, y otros que tratan de aliviarla permanentemente, como la operación láser.

Tratamiento de la miopía

La miopía se lleva muy bien con el uso de lentillas permanentes gafas, lentes o como prefieran llamarlos.

Las gafas:

La ventaja principal de las gafas de cristal es que no causan ningún efecto ni daño sobre el ojo, más bien ayudan a balancear nuestra vista. Pero se pueden presentar desventajas en el ámbito estético y físico, puesto que a algunas personas no les gusta como se ven o no pueden hacer deportes como quisieras y en fin, muchos problemas con los que podemos sobrevivir. Cuando vamos con el oculista, este nos va probando diferentes medidas de cristales mirando frente a un letrero con letras varias para poder verlas, y depende de nosotros con qué lentilla veamos mejor, así que debemos de estar seguros lo que decidimos.

Tratamiento de la miopía

Los lentes de contacto:

Este tipo de lentes tiene mayores ventajas, puesto que se permite una mejor corrección de la vista, porque al estar el lente en toda la superficie de nuestra retina, pues abarca mucha mayor cantidad de campo visual, lo que no sucede con los cristales. También son mucho más estéticos y podemos hacer deporte con mucha facilidad. La desventaja de usar lentes de contacto es que a veces algunas personas no logran tolerarlos, lo que ocasiona irritación que puede llegar a ser grave, hasta provocar ulceraciones e infecciones en la retina, por eso es correspondiente tener una buena higiene.

Tratamiento de la miopía

Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que les he brindado acerca del tratamiento de la miopía, recuerden que si presentan todos los síntomas deben acudir de inmediato al médico para que les recomiende lo mejor para ustedes. Cuídense mucho, hasta la próxima.

Consulta o Comenta