Tratamiento de la osteoporosis

Te explicamos de una manera clara y concisa cuáles son los mejores tratamientos de la osteoporosis, para que sepas como tratar esta enfermedad. ¡Buen día, queridos lectores! Qué gusto estar una vez más frente a sus pantallas. El día de hoy vamos a seguir hablando acerca de la osteoporosis, pero enfocándonos en sus tratamientos, así que recuerden que siempre hay una oportunidad.

Tratamiento de la osteoporosis

Los medicamentos que se utilizan para tratar la osteoporosis funcionan deteniendo la reabsorción ósea, es decir, evitan que se siga perdiendo el calcio y el mineral que forman los huesos. Dentro de estos medicamentos encontramos los estrógenos, evidentemente el calcio y demás minerales que se emplearon en un inicio para tratar el colesterol, además son vitales las vitaminas y mejor aún si es que estas proceden de alimentos naturales, como la leche y todos sus derivados.

Tomar estas medidas hacen que el proceso de la pérdida de hueso cese, pero no vuelve a regenerarse. Es esa la importancia de la buena alimentación de los niños, sobretodo con la leche materna, pues la leche nos da los nutrientes necesarios para tener una infancia fuerte y preparar nuestro estómago para recibir nuevos nutrientes, como los que la leche y sus derivados nos da.

Algo que también debemos de saber es que cada año las personas de la tercera edad pierden un porcentaje de masa ósea, aunque esto puede aumentar en las mujeres de 3 a 5% cuando llega la menopausia, más las consecuencias de la vejez propias. Es por eso que al llegar la menopausia las mujeres deben empezar a tomar suplementos vitamínicos y hormonas para contrarestar estos síntomas.

Bueno queridos amigos, espero que les haya sido de ayuda la información que les he compartido hoy acerca del tratamiento de la osteoporosis, tomen en cuenta estas recomendaciones, tenemos que cuidar desde ahora nuestra vejez.

Consulta o Comenta