Tratamiento del cáncer de estómago

Te mostramos todos los tipos de tratamiento del cáncer de estómago y todo lo que sus procedimientos implican. Hola mis queridos lectores, espero que sea un fantástico día para ustedes. En este artículo como se los prometí en el artículo anterior, vamos a hablar acerca de todos los tipos de tratamiento del cáncer de estómago, para que sepan y tengan una noción de las múltiples oportunidades de cura que tiene esta enfermedad.

Tratamiento del cáncer de estómago

El cáncer de estómago tiene varios tipos de tratamientos funcionales, pero uno de ellos tiene varias formas de proceder.

Cirugía:

Este tratamiento es el más utilizado en casi todos los tipos de cáncer, y consiste en extraer la parte afectada o el tumor formado con las células malignas o cancerosas. Se puede practicar en cualquiera de las etapas del cáncer de estómago y es uno de los mejores tratamientos que tiene esta enfermedad. Se puede hacer mediante diversas formas:

1. Gastrectomía subtotal: en esta operación se extrae el cáncer y otros tejidos que pertenecen a órganos que se encuentran cerca a este. En algunas ocasiones, cuando el cáncer de estómago ha echo metástasis, se extirpa también el bazo, que es el órgano que filtra la sangre y saca todos los glóbulos viejos.

Tratamiento del cáncer de estómago
2. Gastrectomía total:
 en esta operación se extrae todo el estómago y parte de otros órganos cercanos como los intestinos. Ustedes se preguntarán ¿una persona puede vivir sin estómago? pues la respuesta es sí. Cuando es extraído el estómago, el esófago es conectado al intestino delgado para que la persona pueda seguir comiendo y manteniéndose con vida. Los únicos cambios que deberá realizar son de su rutina alimenticia, comiendo frecuentemente en pequeñas cantidades.

Tratamiento del cáncer de estómago

Quimioterapia:

Que es un tratamiento también utilizado en casi todos los tipos de cánceres consiste en administrar medicamentos vía oral, a través de pastillas, o vía intravenosa a través de dosis de inyecciones colocadas en el suero directo al torrente sanguíneo.

Tratamiento del cáncer de estómago

Radioterapia:

Es un tratamiento utilizado usualmente, pero no en todos los cánceres porque hay teorías que dicen que puede producir otros tipos de cánceres, pero nada certero hasta la actualidad. Consiste en exponer al paciente a rayos X de alta frecuencia que ayudan a reducir tumores y a eliminar células malignas o cancerígenas.

Tratamiento del cáncer de estómago

Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy. Espero que la información que les traje hoy acerca de los tipos de tratamiento del cáncer de estómago haya sido útil para ustedes. Cuídense mucho, hasta la próxima.

2 Responses

  1. mariel 5 años ago
    • Laly 5 años ago

Consulta o Comenta