Tratamientos para el acné

Te damos una guía de los múltiples tratamientos para el acné, para que tengas una noción de las curas que tiene esta enfermedad. Hola una vez más mis queridos lectores. El día de hoy vamos a seguir hablando un poquito más acerca del acné y de todo lo que podemos hacer para deshacernos de él, puesto que es un factor desencadenante de muchas  más afecciones emotivas y psicológicas, como complejos, bajas en la autoestima, discriminación y depresión, ya que vivimos en una sociedad basada en apariencias. Nosotros tenemos que fomentar el cambio en la gente, y debemos hacer todo lo posible por sentirnos bien con nosotros mismos, no por hacerlos sentir bien a ellos.

Tratamientos para el acné

No hace falta recordarles que siempre debemos acudir a nuestro médico, en este caso dermatólogo, para que este nos recete el tratamiento adecuado para nuestro tipo de piel, pues pueden haber ciertas reacciones contrarias que pueden empeorar nuestro estado.

La exfolación de la piel:

Existen miles de productos para exfoliarse la piel, pero lo mejor es hacerlo con un paño que rasgue, pero eso sí, sin hacernos daño, para que retire todas esas células muertas que se encuentran tapando nuestros poros, para oxigenar nuestro rostro y darle vitalidad. Podemos hacerlo también con productos naturales, como por ejemplo el aloe vera o la sábila, que es un hidratante natural indiscutible.

Tratamientos para el acné

Cremas o geles:

Las cremas o geles en su mayoría son antibacteriales que sólo surgen resultado en las dos primeras semanas y luego su resultado se torna decepcionante, por lo que existen diferentes debates polémicos por cuales son los más efectivos. En otros casos suelen dejar marca o mancha, que es peor que tener el brote. Esto debemos verlo bien con nuestro dermatólogo antes de arriesgarnos.

Tratamientos para el acné

Fármacos vía oral:

Este es uno de los tratamientos más efectivos y más utilizados por las personas que padecen de acné. Consiste en tomar durante aproximadamente seis meses una pastilla diaria que reduce la inflamación y limpia nuestro rostro, pero produce una resequedad en toda nuestra área bucal. Los labios se resecan y se comienzan a pelar, muchas veces suele ser un proceso doloroso, en donde se requiere beber mucha agua y utilizar rehidratantes en barra de labios.

Tratamientos para el acné

Fototerapia:

Este es un tratamiento que se ha ido descartando conforme el paso del tiempo, pues consiste en exponer el área afectada a la luz solar, de manera tal que se seque y comience a pelarse, a modo de que la piel se regenera y los poros se destapan. Los estudios han demostrado que la exposición al sol cuando se tiene acné empeora los cuadros clínicos, causando picazón, alergias y demás afecciones que empeoran la situación del paciente, además del ya cada vez más común cáncer de piel.

Bueno, mis queridos amigos, estos fueron los tratamientos para el acné más utilizados, con todos sus pro y sus contras. Cuide su piel, hidrátela, tome mucha agua y sobretodo mantenga una muy buena higiene, eso es fundamental para evitar esos fastidiosos brotes.

No Responses

Consulta o Comenta