Tratamientos para el cáncer de mama

Te explicamos algunos de los tratamientos para el cáncer de mama, para tener un conocimiento previo a lo que se someterá para poder combatirlo. Existe una gran cantidad de tratamientos para el cáncer de mama, pero en esta ocasión solamente les hablaremos de tres de ellos.

Les hablaremos de la cirugía, que puede resultar la más común de todas; la quimioterapia y la terapia hormonal.

Tratamientos

Tratamientos para el cáncer de mama

Cirugía

Como les mencionaba, la cirugía es uno de los tratamientos más comunes, ya que la paciente opta por extirpar el cáncer de la mama. Al extirpar el cáncer de la mama también se extirpan algunos ganglios linfáticos que se encuentran ubicados abajo del brazo, y se observan bajo un microscopio para así verificar si contiene células cancerosas.

Además existe otro tipo de cirugía, que es la cirugía conservadora de la mama, es una operación que consiste en extirpar el cáncer pero no la mama en si. Esta cirugía tiene el siguiente procedimiento:

  • Lumpectomía: cirugía para extirpar el tumor (masa) y una pequeña cantidad de tejido normal alrededor del mismo.
  • Mastectomía parcial: cirugía para extirpar la parte de la mama que tiene cáncer y algo del tejido normal que la rodea. Este procedimiento también se llama mastectomía segmentaria.
A los pacientes que se someten a la cirugía conservadora de la mama también se le puede extirpar algunos de los ganglios linfáticos que se encuentran ubicados abajo del brazo para poder someterlos a la biopsia. Este procedimiento se llama disección de ganglio linfático.

Tratamientos para el cáncer de mama

Quimioterapia

La quimioterapia como bien se sabe es un tratamiento que se utiliza en todos los pacientes que tienen cáncer. En este tratamiento se utilizan medicamentos para interrumpir el crecimiento de las células cancerosas, puede ser mediante la destrucción o que se les impide que se multipliquen.

La quimioterapia se puede administrar por la boca o inyectando en una vena o músculo, si se suministra de esta manera ingresa a la corriente sanguínea y afectan a las células cancerosas de todo el cuerpo.

Pero cuando se coloca directamente en la columna vertebral, un órgano o una cavidad corporal como el abdomen, los medicamentos afectan principalmente las células cancerosas de esas áreas. Todo depende del tipo y estadio de cáncer que se esté tratando.

Tratamientos para el cáncer de mama

Terapia hormonal

Este tratamiento consiste en extraer las hormonas o se bloquea su acción, para así impedir el crecimiento de las células cancerosas.  Estas hormonas son sustancias elaboradas por las glándulas del cuerpo que circulan por la corriente sanguínea. Algunas hormonas pueden hacer crecer ciertos cánceres, por eso, si las pruebas muestran que las células cancerosas ofrecen sitios donde pueden adherirse las hormonas se utilizan medicamentos, cirugía o radioterapia para reducir la producción de hormonas o impedir que funcionen.

Para llevar este tratamiento se debe de tener un control determinado, para así evitar que se generen complicaciones.

Como ven, existen una gran cantidad de tratamientos para este cáncer, sólo es cosa de ver cual es el más indicado para nosotros, es cuestión de tomar decisiones para nuestro bienestar.

 

Consulta o Comenta