Tratamientos para la apnea del sueño

Te explicamos algunos tratamientos para la apnea del sueño, de que manera mejorar nuestra posición al dormir y que cosas tomar para esto. ¿Cómo se encuentran mis queridos amigos de NSalud? Espero que muy bien y que cada día se encuentren cuidando mucho su salud. El día de hoy hablaremos de algunos tratamientos para la apnea del sueño, sobre cual es la manera correcta en que nos debemos colocar para dormir, y de la existencia de alguna medicina natural para evitar este trastorno.

tratamiento apnea del sueño

En realidad los tratamientos para la apnea del sueño se puede llegar a resumir en comenzar a llevar una vida sana, es decir alimentarnos balanceadamente y dejar de lado todos los vicios que podamos tener, como lo son el alcohol o los cigarros.

Además se recomienda dormir sobre un lado del cuerpo, porque se ha comprobado que dormir en esa posición beneficia la entrada del aire a nuestros pulmones, así esta posición es recomendable porque si se duerme sobre la espalda el aire ingresa de manera dificultosa, tampoco es recomendable dormir boca abajo.

tratamiento apnea del sueño

Otra posición recomendable es utilizar la almohada, existen muchas personas que dicen que duermen mejor sobre una superficie plana, pero lo que no saben es que de esa manera están perjudicando su salud ya que el aire no está ingresando de manera correcta en sus pulmones.

Otros tratamientos para la apnea del sueño es el uso de plantas diuréticas que ayudarán a adelgazar, ya que la apnea del sueño puede llegar a producir obesidad o se da por que estamos en esa situación; por eso el uso de estas plantas más una dieta balanceada nos ayudará a evitar este trastorno.

Lo que si no es recomendable son las plantas tranquilizantes, ya que estas al igual que los medicamentos de ese tipo ocasionan que los músculos del cuello se relajen y eso dificulta que las vías respiratorias permanezcan abiertas.

Así que ya saben mis queridos amigos, pueden seguir estos tratamientos para la apnea del sueño como una manera para prevenirla o si ya saben que sufren de ella comenzar a llevarla a cabo.

Fuente: botanical

One Response

  1. eduardo rodriguez 5 años ago

Consulta o Comenta