Vello en el embarazo: ¡me aumentó la cantidad de vello!

Muchas madres están desesperadas porque su cantidad de vello en el embarazo se ha visto aumentada en grandes cantidades y se cuestionan si eso es normal o sólo les ocurre a ellas. Pues para comenzar pueden quedarse totalmente tranquilas porque esto es normal y le ocurre a muchas gestantes, claro está que no todas atraviesan por las mismas cosas así que no intentes comparar tu caso con el de otra persona.
Este aumento del vello se da gracias a los cambios hormonales que no sólo afectan en el balance hormonal del organismo, sino que también un aumento es las hormonas androgénicas puede llevar al aumento del vello. En algunas personas se les desarrolla el vello de todo el cuerpo, y a otras sólo en ciertas partes como por ejemplo: el abdomen (formándose una raya llena de vello que atraviesa el ombligo), crece en demasía el vello de las axilas, en otras puede ser en las extremidades o a algunas incluso pueden llegar a crecerles vello en el pecho y la espalda. En otros casos su rostro puede verse con un aumento de vello sobretodo en zonas como el bozo.
Vello en el embarazo

¿Y cómo hago para deshacerme de estos vellos en el embarazo de la mejor manera?

Lo más recomendable es que te depiles naturalmente con una pinza, claro está que si tienes vello en exceso y resulta muy tedioso hacerlo vello por vello, pues la cera siempre será una buena acompañante. Además de esto también existen máquinas eléctricas de depilación femenina, que es muy diferente que usar una navaja de rasurar o una máquina de afeitar.

Vello en el embarazo

Algunas mujeres prefieren métodos como decolorar el vello para que no luzca desagradable en el rostro sin la necesidad de depilar. Pues bien, estos procedimientos no son recomendables para usarse mientras se está en el periodo de gestación porque se usan una serie de químicos que pueden afectar la salud tanto de la madre como del bebé. Recuerden que este desbalance hormonal se regulariza una vez que llega el parto, así que lo mejor es utilizar los métodos tradicionales para evitar complicaciones.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridas lectoras, espero que la información que les he brindado acerca del vello en el embarazo sea de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta