Virus del Papiloma Humano durante el embarazo

Te explicamos de una manera clara y concisa qué debemos hacer si es que se presenta el virus del papiloma humano y se queda embarazada y todo lo que debes saber de cuidados y la hora del parto. Hola mis queridos amigos, ¿cómo están? pues yo espero que muy bien. El día de hoy vamos a hablar acerca del virus del papiloma humano durante el embarazo, y de todas las cosas que ello implica.

Virus del papiloma humano en el embarazo

Como ya sabemos, el papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual en donde se presentan unas verrugas en la zona genital tanto de hombres y mujeres, y lamentablemente aún no tiene cura, pero se sabe que espontáneamente puede desaparecer en los primeros 6 meses de la enfermedad. En las mujeres embarazados, lo signos y síntomas de la enfermedad son los mismos, pero como es de suponerse, los tratamientos son otros por el bebé.

Puedes estar tranquila…

Muchas mujeres embarazadas que tienen este virus están muy preocupadas por la salud de su bebé, pero les tengo una buena noticia: el virus del papiloma humano no afecta en lo absoluto al bebé. Ni en su desarrollo fetal, ni en partos prematuros, ni en abortos ni nada de esas cosas, tu bebé crece con total normalidad y tomando todos los cuidados que debe tomar una mujer embarazada, tu bebé nacerá feliz, y tu puedes llevar un embarazo tranquila y sin preocupaciones. Pero eso sí, durante el embarazo en mejor evitar someterse a tratamientos del virus del papiloma humano, lo único que se puede hacer es controlar el aumento de las verrugas, con ungüentos y cremas, porque estas se pueden infectar y causar secreciones.

Virus del papiloma humano en el embarazo

¿Parto natural o cesárea?

Esta es la pregunta del millón de dólares. Se puede practicar el parto vaginal, todo depende de la madre. No es necesario tener que practicar cesárea por tener el virus del papiloma humano, sino por razones propias del parto, por ejemplo complicaciones o falta de dilatación. Lo expertos afirman que los bebés poseen anticuerpos que evitan que se contagien al momento de su paso por el conducto vaginal, pero han habido casos en donde han surgido complicaciones con los neonatos, es por ello que ustedes debe conversar }lo bien con su familia y su médico.

Lo que sí se ha presentado, pero con riesgo de 1 en 2000, son lesiones papilomáticas en la garganta del niño. Esto se suelen presentar a los 3 años del nacimiento, y es una de las pocas complicaciones que se pueden dar en el parto vaginal. Bueno, mis queridos amigos, espero que la información que les traje el día de hoy acerca del Virus del papiloma humano en el embarazo les haya sido de ayuda y que tomen conciencia acerca de esta enfermedad, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta